Nuestro concepto de formación - Curso de cine
¿Convertirse en productor de cine en solo 3 meses? ¿Como funciona?
Nuestro concepto de curso de cine fue desarrollado por profesionales con muchos años de experiencia profesional. Y como tú, todo profesional ha llegado a un punto en el que se interesó por el mundo de las imágenes en movimiento y, en consecuencia, comenzó su formación cinematográfica. Ya sea como aprendizaje en una empresa de radiodifusión, en una universidad o en un instituto de formación privado establecido, conocemos los conceptos comunes por nuestra propia experiencia.
-
Conocemos las exigencias de nuestro trabajo y de los que recién comienzan, y ese es el factor decisivo. Sabemos lo que se espera de un recién llegado a la industria y también sabemos que estos requisitos a menudo son insuficientemente satisfechos por los graduados de diversas formas de formación.
Es por eso que nos hemos propuesto desarrollar una formación lo más cercana posible a los requisitos prácticos del mundo profesional, y también asequible.Además, deliberadamente prescindimos de entrenadores profesionales y de una enseñanza frontal aburrida en aulas con un alto número de participantes, en cambio confiamos en:
-Grupos pequeños de hasta 4 participantes
-Estudios de cine profesionales como lugar de formación
-Directores, camarógrafos y editores profesionales y experimentados como formadores
-Aplicación práctica continua de la asignatura teóricaNo hace falta decir que el éxito del aprendizaje en esta forma es más sostenible y ocurre mucho más rápido que en la forma clásica de la escuela o en plataformas de e-learning dudosas. Además, el contenido se ha adaptado de tal manera que se puede prescindir de contenido obsoleto y teoría que no está relacionada con la práctica.
-
Para poder utilizar los tiempos de las lecciones en los Fimstudios de manera óptima, es importante que se ocupe del material teórico de antemano. El libro «Videofilm: Concepción y producción» de T. Petrasch y J. Zinke y nuestros guiones sirven como base para el aprendizaje. Antes de las unidades, recibirás una notificación por correo electrónico sobre qué áreas del tema deben prepararse. Cuanto mejor funcione, más valiosa experiencia práctica podrá llevar consigo. Después de todo, quieres filmar escenas en lugar de hablar de ellas todo el tiempo, ¿no es así?
-
El trayecto del curso no se confunde con las múltiples áreas teóricas que conciernen a la producción cinematográfica. Después de todo, eso es mucho: la concepción y planificación, producción, edición y postproducción.
Más bien, seguimos el «flujo de señales». Eso significa que aprendemos cómo se comporta la luz, qué colores son en realidad , luego cómo registrar esta luz usando tecnología fotográfica, cómo guardar estas grabaciones y, por último, pero no menos importante, crear una película terminada.
Después de la concepción y los módulos de cámara, también está el proyecto cinematográfico. Tienes 5 horas para hacer un cortometraje (comercial o corporativo) tú mismo (por supuesto, tu entrenador está allí en caso de que se ponga complicado). Al mismo tiempo, junto con otros trabajos prácticos, este proyecto cinematográfico constituye la base para la evaluación final.
¿Cómo termina el curso?Al finalizar el curso recibirás un certificado de asistencia (siempre que estuvieras presente durante el 70% de las horas del curso). Entonces se llevará a cabo la audiencia final. Esta es una conversación en la que presentas tu tesis y respondes preguntas sobre el material que has aprendido. Si te va bien, recibirás el diploma de «ingeniero de vídeo certificado».
Y si todo lo demás falla, por supuesto, puede volver a intentarlo en una fecha posterior …