Curso de filmación Madrid - ¿Por qué en la Academia de Medios?

Nuestra filosofía. Explicada en una entrevista en Radio Njoy al gerente Dolf Maurer:

Dolf, ¿cuál es tu conección con mundo de las filmaciones?

Dolf: Hace apróximadamente 35 años tuve la oportunidad de conocer el arte de la ingeniería de audio en ORF Estiria. En aquel entonces, una formación abundante y sin costo. Hoy, algo así no existe. A mí, el tema siempre me ha enganchado, me hice cargo del estudio de grabación PZ en Bad Gams, he escrito un libro sobre ingeniería de audio y he producido miles de spots publicitarios. Por esa misma razón nos hemos decidido a ofrecer un curso de ingeniería de audio en Lannach, en las cercanías de Graz, luego también en Salzburgo, Viena e Innsbruck.

¿Qué los diferencia de los demás?

Dolf:
En primer lugar, nuestros cursos son más intensivos, el último colaborador que enviamos a una actividad de capacitación en Viena, estuvo sentado en una habitación con otros 18 participantes, mirando presentaciones de Powerpoint. Práctica, casi no hubo. Eso no es justo. Por eso nuestros grupos son limitados a 5 participantes, es así como podemos apoyar individualmente a cada concursante donde necesite ayuda.

En segundo lugar, no es un curso a la distancia. Yo no creo en el costoso E- learning. Cualquiera se puede bajar un tutorial gratis. La conversación es lo más importante. Aprender a escuchar es característica de los profesionales. Chicos y chicas llegan a conocer variedad de micrófonos y consolas de alto costo, puro conocimiento teórico, saber que movimiento de ecualización utilizar para la batería es un buen punto de comienzo, pero si no se tiene en cuenta el concepto técnico del todo y no se tiene un oído analítico entrenado, todo se hace cuesta arriba.

En tercer lugar, solo trabajamos con ingenieros competentes a la hora de instruir, los técnicos que no cuenten con basta experiencia en el área o que no hayan trabajado con nosotros(NJOY WIen Y NJOY 88,2) no tienen lugar en nuestra institución. Yo espero de ellos la alegría de compartir conocimientos, gente que comprenda que no todos pueden entender conceptos a la primera vez que se explican, gente que entienda la importancia de asistir a los cursantes ahí donde están ubicados, de manera personalizada, sin cortar a todos con la misma tijera.

En cuarto lugar, lo que vale, vale. La teoría es importante. Sin duda alguna. Si un técnico no sabe porqué existen conductores simétricos y ásimetricos, eso no me deja tranquilo. Hemos revisado todos los fundamentos exhaustivamente .Aprender fórmulas y circuitos de memoria no tiene sentido en la eléctronica y acústica. Nuestros cursantes no se interesan por la creación y reparación de consolas. Es por eso: Primero aprender a escuchar a los instrumentos y a los procesadores, luego utilizarlos intuitivamente para por consiguiente aprender la teoría necesaria. Proceder de otra manera sería como hacer un curso de natación en el pavimento.

Y para finalizar, somos justos. Con respecto al pago en cuotas y a la entrada/salida del curso lectivo, nunca en 20 años de la Academia de Medios hemos tenido problema alguno en el que haya sido necesario recurrir al ámbito jurídico. Comprensión para nuestros cursantes es lo más importante en nuestra oferta. Eso lo podemos asegurar. Les doy mi palabra.

El Ingeniero Dolf Maurer dirige Estudio Lannach (estudio de grabación, producción audiovisual y agencia de publicidad). También es el director de la academia de locutores en Austria, Alemania y Suiza.